Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cofepris publica manual para etiquetado en alimentos y bebidas

El manual servirá para homologar criterios y para conocer las nuevas especificaciones de la modificación sobre el etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados

Patricia Briseño/Foto: Pixabay | 24-05-2021
La Cofepris señaló que  las empresas podrán identificar de manera práctica los requisitos y el sistema de etiquetado que deben presentar los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas.
La Cofepris señaló que  las empresas podrán identificar de manera práctica los requisitos y el sistema de etiquetado que deben presentar los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas.

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) publicó una manual para orientar a las empresas en la aplicación del etiquetado de advertencia para el consumo de alimentos y bebidas no alcohólicas.

En un comunicado, la dependencia informó que Manual de la Modificación a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010, servirá para homologar criterios entre la autoridad reguladora y los regulados, y para conocer las nuevas especificaciones de la modificación sobre el etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados que entran en vigor este 1° de junio de 2021.

Añadió que este documento es el mismo que los verificadores usan a nivel nacional, y garantiza la transparencia en la aplicación de la modificación.

Por lo cual, la Cofepris señaló que  las empresas podrán identificar de manera práctica los requisitos y el sistema de etiquetado frontal que deben presentar los alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas, con el propósito de favorecer las acciones de vigilancia para el cumplimiento de la modificación.

Olga Piña Gutiérrez, titular de la Comisión de Operación Sanitaria de la Cofepris, indicó - en la sesión de EducaPRiS- que este manual - que tiene 22 secciones-  lleva de la mano a los regulados para la comprensión y aplicación de la modificación a la NOM-051 e informó que hasta este momento se ha capacitado a más de 600 personas del Sistema Federal Sanitario para la correcta instrumentación de las medidas que entrarán en vigor.

“En Cofepris estamos listos para la vigilancia del cumplimiento de esta trascendente política de protección a la salud. Y hemos trabajado en capacitar al personal de todo el país para que la NOM-051 sea aplicada de la forma más homologada posible, siempre poniendo a la población en el centro de todas las acciones de vigilancia”, puntualizó.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales