Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Coahuila recibe primer envío de material para aplicación de la vacuna

Coahuila es el primer estado que recibe las vacunas, fuera de la Ciudad de México, el proceso estará documentado y servirá como ejemplo para el resto de las entidades

Alma Gudiño / Corresponsal | 19-12-2020
Coahuila recibe primer embarque del material que será utilizado para la aplicación de vacunas contra el COVID-19. Foto: Alma Gudiño

SALTILLO, Coahuila

Coahuila recibió el primer embarque de jeringas y diluyentes para la aplicación de la vacuna contra el Covid, misma que dará inicio el próximo martes 22 de diciembre, en un proceso que servirá como ejemplo para el resto del país.

Te puede interesar: Salud Coahuila y personal de Sedena definen estrategia de vacunación

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que Coahuila es el primer estado que recibe las vacunas, fuera de la Ciudad de México, el proceso estará documentado y servirá como ejemplo para el resto de las entidades.

“Por eso es tan relevante cada paso que se da, como ahora recibir este primer material. Todo, cada paso que se dé en ese sentido será expuesto y analizado por todo el sector salud, por cada estado, pues la aplicación de las vacunas deberá hacerse con la mayor seguridad, transparencia, eficiencia y efectividad posible”.

El gobernador aseguró que Coahuila dará un gran ejemplo de profesionalismo y compromiso con la salud de los ciudadanos.

El material recibido son 8 mil jeringas que se utilizarán en este proceso de vacunación para el personal que labora en la primera línea en los hospitales del sector salud.

También puedes leer: SRE destaca compra de 198 millones de vacunas contra covid

El plan de vacunación contra el Covid-19 en Coahuila iniciará el 22 de diciembre, en jornadas de aplicación de 875 dosis diarias para inmunizar a 17 mil 500 profesionales de la salud, aplicadas en una primera etapa del 22 de diciembre al 10 de enero, y habrá una segunda etapa del 11 al 31 de enero del 2021.

En total serán 35 mil dosis de la vacuna que se aplicarán en las dos etapas señaladas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales