Logo de Excélsior                                                        
Nacional

CNTE en Michoacán descarta evaluación docente

En Michoacán, los maestros disidentes que integran la CNTE afirmaron que, por dignidad, no participarán en ninguna evaluación que convoquen las autoridades; analizan paro de actividades

Miguel García Tinoco | 12-09-2018
CNTE en Michoacán descarta evaluación docente
La disidencia magisterial en Michoacán no participará en evaluaciones que convoque la SEP o el Instituto Nacional de Evaluación (Foto archivo: Cuartoscuro)

MICHOACÁN

Con punto de acuerdo o no, docentes adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no acudirán a las evaluaciones de docentes en Michoacán.

Por mandato constitucional seguirá evaluación docente: SEP

Esto luego de conocer el punto de acuerdo que legisladores de Morena aprobaron en San Lázaro para exhortar a la cancelación de la evaluación, el cual ya respondió la SEP con un rotundo no a la modificación de la ley por lo menos, en lo que resta de administración federal.

Vamos a hacer el llamado a todos los compañeros a resistir, a tener dignidad, a no ir a ninguna evaluación que esté llamando la Secretaría, menos el Instituto Nacional de Evaluación y en todo caso, vamos a seguir avanzando nosotros con nuestra lucha”, dijo Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente estatal de la CNTE.

No quedará ni una coma de la reforma educativa: Mario Delgado

Zavala recordó que la Coordinadora es quien ha estado desde el inició de sexenio, en protesta por la implementación de la reforma educativa y seguirá así hasta que se cumplan las promesas hechas en campaña del próximo presidente de México.

Tenemos claro perfectamente que no vamos en ningún sentido con la reforma educativa, la evaluación ha sido un tema que al menos aquí en Michoacán, no ha pasado con todos los esfuerzos que han hecho. No han podido avanzar en su evaluación, ahora menos que tenemos condiciones para abrogar la ley”, agregó.

La Coordinadora aseguró, el líder de la disidencia magisterial en Michoacán, seguirá en su exigencia de abrogar la reforma educativa. Aunado a esta lucha, en Morelia, marcharon para exigir pagos pendientes por más de 800 millones de pesos.

Aseguraron no descartan otras actividades de presión, como el paro de actividades, aunque la Secretaría de Educación estatal informó no hubo suspensión de clases este miércoles por la marcha.

 

Te recomendamos:

Evaluación debe mejorar educación y reducir desigualdad: INEE

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales