Logo de Excélsior                                                        
Nacional

No quedará ni una coma de la reforma educativa: Mario Delgado

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que cumplirán el compromiso de López Obrador de abrogar totalmente la reforma educativa

Vanessa Alemán y Tania Rosas | 13-09-2018
No quedará ni una coma de la reforma educativa: Mario Delgado
Delgado adelantó que primero irán por la derogación de la reforma constitucional, por lo que buscarán consensos de los grupos parlamentarios de oposición (Foto Twitter: @Mx_Diputados)

CIUDAD DE MÉXICO

Ni una coma quedará de la reforma educativa, aseguró Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, y afirmó que cumplirán con los compromisos de campaña del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre el tema.

Se va a cumplir el compromiso de campaña de echar abajo la reforma educativa y no va a quedar ni una coma de la reforma.

El compromiso es muy claro por parte del presidente electo, es la abrogación total y se está trabajando ya en unos foros para escuchar a los maestros y a los padres de familia, algo que no se hizo en la presente administración”, aseguró el legislador.

En conferencia de prensa, Delgado adelantó que primero irán por la derogación de la reforma constitucional, por lo que buscarán consensos de los grupos parlamentarios de oposición y posteriormente se centrarán en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El objetivo, será plantear una reforma totalmente nueva, trabajando de la mano de los maestros y que sea una verdadera reforma educativa, no una reforma laboral como la realizada en esta administración”, detalló.

 

Te recomendamos:

Por mandato constitucional seguirá evaluación docente: SEP

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales