Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Clínicas del ISSSTE amplían servicios médicos a sábados y domingos

Exhortan a la población a sumarse a la campaña. Y tú, ¿Ya PrevIssste? ¡Ya la hiciste!

Patricia Rodríguez Calva | 13-07-2022
Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE junto a otros médicos
Amplían servicios médicos a sábados y domingos en clínicas del ISSSTE. (Especial)

Antes de que concluya este año, -en todo el país-, las clínicas de primer nivel de atención del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), brindarán consulta -sábados y domingos- y ampliarán sus horarios durante toda la semana.

Desde una gira de trabajo por Aguascalientes, en entrevista exclusiva con Excélsior, Pedro Zenteno Santaella, director general del ISSSTE, señaló que el objetivo es  terminar con el rezago y la saturación de los servicios.

Te puede interesar: México país de sobrepeso vs '¿Ya PrevIssste? ¡Ya la hiciste!'

Por lo anterior, señaló que está realizando recorridos por todo el país, para supervisar la ampliación de la atención médica durante los fines de semana, lo cual,  ya se está empezando a aplicar en 15 entidades.

Algo inédito es que compañeros médicos y enfermeras me dicen que es la primera vez que un director general acude a las clínicas de primer nivel, antes no había mucho interés en esto.

Y ¿por qué lo hacemos nosotros? Si fortalecemos el primer nivel de atención tenemos dos impactos muy importantes: uno el de promoción a la salud porque las clínicas son las que están más cercanas a los derechohabientes, ahí tenemos que  hacer la prevención. Y segundo, descongestionar los hospitales de segundo nivel y sobre todo las salas de urgencias”, explicó.

Zenteno Santaella, añadió que otro reto para este año es que el ISSSTE cumpla con el 100% de abasto de medicamentos en todas sus unidades médicas.

Actualmente, tenemos un abasto de medicamentos entre el 93 y el 94% en los estados, y en promedio a nivel nacional el abasto es del 97 %, por lo tanto, nuestra meta es llegar a un 100 %”, señaló.

Y tú, ¿Ya PrevIssste? ¡Ya la hiciste! 

Con el objetivo de reforzar un modelo preventivo de salud que evite  enfermedades crónico-degenerativas como el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión y otros padecimientos, se puso en marcha, la campaña" Y tú, ¿Ya PrevIssste? ¡Ya la hiciste! . 

Por lo cual, Pedro Zenteno Santaella, hizo un llamado a la población a sumarse a esta estrategia para lograr una calidad de vida con la prevención de enfermedades y la adopción de buenos hábitos desde la infancia.

Pues, agregó que si estos problemas de salud continúan avanzando, el país no tendrá recursos públicos suficientes para brindarles atención.

“De cada tres niños en el país, uno está obeso. De cada 10 adultos, siete tienen sobrepeso. Hemos encontrado una epidemia de diabéticos, una epidemia de hipertensos que se pudieron haber controlado porque desgraciadamente el sistema de salud estaba diseñado para la curación y aunque suene fuerte, lo digo de manera directa: sino había enfermos no había negocio”, sostuvo.

Cabe señalar que la campaña "Y tú, ¿Ya PrevIssste? ¡Ya la hiciste! ", estará vigente todo el mes de julio y se difundirá  en 103 medios de comunicación, a través de dos spots con duración de 30 segundos cada uno. 

Además,  se publicará información en las plataformas digitales del Issste de sus 35 oficinas de representación.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales