Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Circula selfie de joven con oso en parque de Nuevo León

Luego de la difusión del video en el que se aprecia cómo un grupo de jóvenes tiene contacto con oso en el parque Chipinque; autoridades trabajan para capturar al animal

Periódico ABC | 20-07-2020
Oso, Animales, Hábitat, Naturaleza, Ambiente, Basura, Contaminación, Monterrey, Nuevo León, Reglamento, Convivencia, Seguridad
Pese a la presencia de un oso en el Parque Chipinque, en Monterey, una joven incluso aprovecha el momentopara tomarse una selfie con el animal. Foto: Especial

NUEVO LEÓN

Si usted es uno de los muchos ciudadanos que tenía la duda de cómo se ve el oso, en la selfie tomada por una chica en Chipinque, aquí la fotografía...

Este domingo circula en redes, una gráfica que resume lo que no se debe hacer, ante el avistamiento de un ejemplar de vida silvestre: tomarse una fotografía.

Te puede interesar: Tras selfie con oso, Parque Chipinque tomará medidas

Este sábado tres jóvenes tuvieron un encuentro muy cercano con un oso negro, mientras caminaban por las veredas del parque ecológico.

A través de redes sociales se difundió un video mostrando a tres mujeres, que en busca de no alterar al ejemplar, se quedan inmóviles, mientras el oso olfatea a una de ellas.

Sin pensar en el peligro, la joven aprovechó incluso el momento para tomarse una selfie; un momento que nunca olvidará.

Tras unos momentos, el oso pasa sus patas por la pierna de una de ellas, incluso la muerde levemente, para luego alejarse caminando.

Ante este hecho, el Parque Ecológico Chipinque informó que su equipo está colaborando con Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, para la captura y adecuado manejo del oso, que según puede verse en el video, ya había sido identificado anteriormente por las autoridades.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que serán impuestas medidas estrictas, a raíz del encuentro, en el que se ve a un oso negro teniendo interacción riesgosa con una visitante.

"Este tipo de acercamientos por parte del oso negro a la visitante, es una conducta anormal provocada por el ser humano. La interacción mostrada en el video debió haberse evitado, lo indicado es alejarse al detectar la presencia del oso y no acercarse.

Sin embargo, vemos que inclusive la persona buscó tomarse una foto", señala Chipinque.

El paseo en el parque implica saber que se trata de un área natural protegida, hogar de flora y fauna silvestre, por lo que el avistamiento de mamíferos no es inusual y es responsabilidad del visitante mantenerse alerta durante su visita, para evitar acercarse y reportar la presencia de un oso al guarda parques.

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales