Cinco presuntos integrantes de 'La Barredora' son detenidos en Puebla

Un grupo de cinco presuntos integrantes del grupo criminal La Barredora fueron detenidos en Puebla.

thumb
Los sujetos detenidos

Un grupo de cinco presuntos integrantes del grupo criminal La Barredora, señalados como objetivos prioritarios, por ser generadores de violencia, vinculados con homicidios, privaciones de la libertad y distribución de droga, en el estado de Puebla, fueron detenidos en esa entidad.

La captura de quienes fueron identificados como Edgar N., de 29 años, Natiel N., de 23 años, Juan Jesús N., de 24 años, Arturo N., de 45 años, y Eduardo N., de 33 años, se realizó en un inmueble del Fraccionamiento Santa Lucía, de la capital del estado.

La Fiscalía General de Justicia de Puebla explicó que en el operativo se contó con la colaboración de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina-Armada de México (Semar), y de Seguridad Pública del estado.

La Barredora es un grupo criminal que, en el estado de Tabasco está relacionado con las investigaciones al exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, por ser el líder de esa organización con el alías de Comandante H, durante la gubernatura del ahora senador, Adán Augusto López Hernández.

Se detalló que la ubicación y captura de los sospechosos se logró a partir de trabajos de inteligencia y en estrecha coordinación interinstitucional, con análisis de la información y el uso de tecnología especializada.

En seguimiento a hechos violentos ocurridos en la zona metropolitana de Puebla, esos trabajos de investigación permitieron identificar a los implicados y ubicar su posible zona de resguardo y centro de operación.

Al momento de su captura, a los cinco sospechosos se les aseguraron diversos envoltorios de sustancias como mariguana, cristal y cocaína; un arma de fuego, cargadores y cartuchos útiles, así como un uniforme táctico con la leyenda "Operativa Barredora".

La Fiscalía poblana señaló que los detenidos y los indicios quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público como probables responsables de delitos, en tanto continúan las investigaciones para determinar su posible relación con otros hechos.

JCS