Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cifra récord de muertes por Covid-19 en Salina Cruz, Oaxaca

Tan solo en el mes de junio, el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, alcanzó las 35 defunciones por Covid-19, según datos de la Dirección de Panteones de la administración municipal

Redacción | 01-07-2021
Foto: @Istmo_SSO

OAXACA

Tan solo en el mes de junio, el municipio de Salina Cruz, Oaxaca, alcanzó las 35 defunciones por Covid-19, según revelaron datos de la Dirección de Panteones de la administración municipal, aunque en este conteo quedan fuera las cremaciones realizadas y se consideran únicamente los servicios de inhumación, por lo que el número es aún mayor.

Te puede interesar: Para frenar nueva ola de contagios, Salina Cruz cambia a semáforo rojo

En días pasados, la administración municipal determinó que Salía Cruz regresara a semáforo epidemiológico rojo, ante el incremento de contagios y muertes a causa del virus, la más alta en lo que va de la pandemia.

Antes de estos números, las cifras más lamentables se registraron en junio del 2020, cuando la región vivió la primera ola de la pandemia y ésta arrasó en Salina Cruz.

En ese entonces, el puerto oaxaqueño reportó 27 inhumaciones y para el presente 2021, la cifra quedó rebasada por ocho decesos, situación que ya preocupa a la comunidad.

Autoridades, llamaron a la población a tomar consciencia sobre la gravedad de la situación que atraviesa el municipio, tras el acelerado repunte de contagios de Covid-19.

Funcionarios municipales, han admitido tener miedo, sobre todo quienes laboran en el panteón municipal, quienes advierten los peligros de exponerse al estar en contacto no solo con el ataúd sino con la familia de alguna persona fallecida por Covid-19.

El panteón municipal de Salina Cruz, ubicado en la colonia San Juan, presenta saturación desde hace varios años, lo que complica todavía más la realización de las inhumaciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales