Para frenar nueva ola de contagios, Salina Cruz cambia a semáforo rojo
A partir del incremento de casos por Covid-19 en el municipio de Salina Cruz, el Cabildo de esta ciudad porteña acordó hoy martes cambiar a semáforo epidemiológico rojo

SALINA CRUZ, Oaxaca
A partir del incremento de casos por Covid-19 en el municipio de Salina Cruz, y el riesgo que conlleva para la salud publica en el Istmo de Tehuantepec, el Cabildo de esta ciudad porteña acordó hoy martes cambiar a semáforo epidemiológico rojo, al menos por dos semanas.
Te puede interesar: Se 'encierra' municipio de Salina Cruz, Oaxaca para evitar contagios
El órgano colegiado dispuso que del 29 de junio al 13 de julio habrá restricciones en actividades recreativas en espacios públicos y privados, como son las fiestas, también, se suspende la apertura de las cantinas, bares y la venta de bebidas alcohólicas en supermercados y tiendas de conveniencia y supermercados.
Los mercados, supermercados y tiendas de conveniencia operaran con una reducción del 50 por ciento de su aforo, durante las dos semanas que durará el semáforo rojo en el municipio se suspenderá la venta de los comerciantes ambulantes. Permanecerán abierto los bancos, farmacias, tortillerías y expendios de oxígeno.
La autoridad municipal pretende reinstalar controles de accesos a la entrada de Salina Cruz, así como disminuir el número de pasajeros en el transporte público.
La medida sanitaria de sustenta en el artículo 115 Constitucional, en la fracción II establece que los municipios estarán investidos de personalidad jurídica y manejarán su patrimonio conforme a la ley.
RÁPIDO AUMENTO DE CASOS POR COVID-19
La Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción del Istmo de Tehuantepec, que atiende el municipio de Salina Cruz, informó que el día 20 de junio reportó mil 248 casos activos, y el 28, mil 348.
La institución recomendó que para el efectivo funcionamiento de esta acción preventiva la población deberá evitar salir de casa si no es necesario, continuar con el uso del cubrebocas y el lavado constante de manos con agua y jabón, así como el uso de gel desinfectante.
*brc
EL EDITOR RECOMIENDA




