Chirimoya: Te damos cinco razones para comer esta fruta

Consumir chirimoya, rica en carbohidratos, proteína vegetal, fibra y vitaminas, favorece a un funcionamiento óptimo de nuestro sistema nervioso central

thumb
Fruta chirimoya tirada en el suelo

La chirimoya, una fruta originaria de los Andes del Perú, es un alimento que aporta agua a nuestro cuerpo (casi un 80% del contenido total), así como carbohidratos, proteína vegetal y fibra.

Por si fuera poco, en la página web de la Secretaría de Agricultura se destaca que la chirimoya también aporta vitamina C, B1, B2, B9 y A; así como minerales como el potasio, el calcio, el magnesio, fósforo, sodio, yodo, zinc y hierro.

A continuación te damos cinco razones para consumir chirimoya, fruta que cuenta con un valor calórico de 85 kcal por cada 100 gramos.

  1. La chirimoya favorece a un funcionamiento óptimo de nuestro sistema nervioso central.
  2. La chirimoya es un remedio natural para reducir o eliminar la retención de líquidos.
  3. Otro beneficio de comer chirimoya es su capacidad de actuar como protector natural contra los parásitos.
  4. La chirimoya es un regulador del sistema nervioso; esta fruta funciona como ansiolítico y tranquilizante, además, contiene un alcaloide que regula la segregación de químicos que ocasionan depresión.
  5. El consumo de chirimoya proporciona sensación de saciedad, por lo que resulta un aliado excelente si estás buscando bajar de peso, pero sin dejar de comer saludable y delicioso.

El Gobierno de México destaca que el árbol de chirimoya llega a medir entre 5 y 7 metros, con raíces poco profundas, hojas verdes semi ovaladas, de unos 12 centímetros de largo, casi lisas en su superficie y ásperas en el dorso.

También puedes leer: ¿Sabes qué son las chirimoyas y por qué es bueno comerlas?

jcp