Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Chihuahua, listo para procesar a César Duarte

César Duarte tiene pendientes alrededor de 21 órdenes de aprehensión, una de ellas, girada por la FGR por el desvío de 379 millones de pesos

Carlos Coria Rivas/Corresponsal | 09-11-2021
César Duarte, exgobernado de Chihuahua/Cuartoscuro

Chihuahua.- El secretario General de Gobierno de Chihuahua, César Jáuregui Moreno, dijo que se encuentran listos para recibir e iniciar el proceso contra el exgobernador César Duarte Jáquez.

El funcionario estimó que el proceso podría tardar varios días o semanas, ya que hay muchos elementos jurídicos pendientes antes de que se concrete el proceso de extradición anunciado el lunes por una jueza en Florida, Estados Unidos.

Recordó, que incluso los abogados de Duarte, tienen interpuestos varios recursos legales que podrían retardar más la extradición y el inicio del juicio contra el exmandatario.

Duarte Jáquez fue detenido el 8 de julio de 2020 en el estado de Florida, donde había establecido algunos negocios y su residencia familiar.

El exmandatario chihuahuense tiene pendientes alrededor de 21 órdenes de aprehensión, una de ellas, girada por la FGR por el desvío de 379 millones de pesos para apoyar a su partido el PRI en elecciones nacionales.

La Fiscalía de Chihuahua giró a su vez otro número  de órdenes de aprehensión, por peculado agravado por alrededor de 6 mil millones de pesos.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales