Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Chetumal amplia capacidad hospitalaria con construcción de pabellón Covid

El hospital temporal se construye a un costado del Hospital Oncológico de Chetumal y es habilitado por la Sedena para atender a pacientes Covid

Redacción | 16-07-2020
La ocupación hospitalaria en Chetumal se encuentra en 69 por ciento. Foto: @CarlosJoaquin

CHETUMAL, Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo inició la construcción de un pabellón Covid a fin de incrementar la capacidad hospitalaria en Chetumal, donde el número de casos por la enfermedad ha ido en aumento, lo que ha requerido de un mayor número de camas.

Te puede interesar: Medidas de movilidad en Chetumal serán más estrictas

El hospital temporal se construye a un costado del Hospital Oncológico de Chetumal y es habilitado por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para atender a pacientes Covid.

Al respecto, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, a través de sus redes sociales precisó que la edificación del pabellón Covid es un esfuerzo para ampliar la infraestructura contra el Covid-19 de Quintana Roo.

En las últimas semanas, la ocupación hospitalaria en Chetumal registró un drástico incremento; hasta el momento, se encuentra en 69 por ciento, lo que significa que siete de cada 10 camas de hospital ya están ocupadas.

Hospitales de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto ya están saturados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales