Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Medidas de movilidad en Chetumal serán más estrictas

El gobierno de Quintana Roo anunció que las medidas para disminuir el tránsito de personas e invitar a la gente a quedarse en casa se mantendrán e intensificarán en los próximos 14 días en Chetumal

Redacción | 08-07-2020
El gobierno del estado exhortó a buscar de nueva cuenta disminuir la movilidad, que llegó al 85 por ciento cuando los ciudadanos se quedaron en casa. Foto: @ComunicacionQR

CHETUMAL, Quintana Roo

El gobierno de Quintana Roo anunció que implementará medidas más restrictivas para la movilidad de la ciudadanía en Chetumal luego de que la ciudad regresó a las medidas de confinamiento y sana distancia ante el incremento de los casos de Covid-19 registrada tras la reapertura de actividades.

Te puede interesar: Declaran cuarentena en Chetumal por incremento de casos Covid-19

El gobernador de la entidad, Carlos Joaquín González anunció que las medidas para disminuir el tránsito de personas e invitar a la gente a quedarse en casa se mantendrán e intensificarán en los próximos 14 días en la capital del estado.

El mandatario local, exhortó a buscar de nueva cuenta disminuir la movilidad, que llegó al 85 por ciento cuando los ciudadanos se quedaron en casa y recordó que entre las nuevas medidas se encuentra el cierre de vialidades y volver al confinamiento en los hogares.

En tanto, la Policía Quintana Roo realiza operativos e instala filtros sanitarios en puntos estratégicos, los que se irán incrementando.

También se fortalecerá la revisión del transporte público para evitar que las personas viajen en mayor número del permitido por el semáforo epidemiológico.

En diversos puntos de la ciudad, brigadas de “Enlaces de Participación Social” o “Gorras Amarillas” recorren las calles para recordar a la gente las medidas básicas de distanciamiento social, el uso de cubrebocas y lavado constante de manos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales