Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Candidatos de Juchitán denuncian amenazas de muerte

Héctor Pineda Santiago de Morena y Emilio Montero Pérez del PT fueron amenazados de muerte

Patricia Briseño/Corresponsal | 19-05-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

OAXACA

Héctor Pineda Santiago, candidato de Morena a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, fue amenazado de muerte en su domicilio, por lo que integrantes de su planilla demandaron a los gobiernos estatal y federal otorgue las garantías para que las campañas políticas se desarrollen en el marco de la ley y civilidad.

A través de una carta abierta a la opinión pública, el grupo morenista condenó los hechos ocurridos el 18 de mayo, cuando a Cándida Santiago Jiménez, madre del candidato, “recibió” el mensaje con la advertencia, lo que le causó una crisis nerviosa y afectó en su salud al tratarse de una persona adulta mayor.

Ante la amenaza de muerte formulada hacia nuestro candidato, invitamos a los diferentes actores políticos para que la presente campaña política sea de propuestas e iniciativas dirigidas a la ciudadanía juchiteca que permita la más amplia participación el día 6 de junio en un marco de respeto y civilidad”, expusieron.

La denuncia colectiva  rechazó la violencia, “venga de donde venga”, a la vez que propusieron a los ocho contendientes firmar un pacto de civilidad política que garantice certeza y confianza a los potenciales electores, con el propósito de permitir la más amplia participación en las urnas el próximo 6 de junio.

Por su parte, también el presidente municipal de Juchitán con licencia y candidato del PT al mismo cargo, Emilio Montero Pérez, denunció amenazas de muerte en su contra, al tiempo que se le quebró la voz y empezó a sollozar.

El municipio de Juchitán, el tercero más importante de Oaxaca, será disputado por Emilio Montero Pérez, del PT; Héctor Pineda Santiago, Morena; Jorge Florentino López, Movimiento Ciudadano; Eduardo Esteva, Fuerza México; José Guadalupe Vera por Nueva Alianza; José Antonio Marín López, por Redes Progresistas; Mayra Herrera, PRI-PRD-PAN y Gloria Sánchez, de Encuentro Social.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales