Caen dos personas por asesinato de exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala
La dos personas fueron detenidas en Sinaloa y serán trasladadas a Tlaxcala.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa cumplimento dos órdenes de aprehensión en contra de Kimberly “N”, de 27 años de edad y Alfredo “N”, de 21 años, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado del exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Humberto N., y su acompañante César N., cometidos el pasado 2 de octubre de este año.
Fue la Unidad Especializada en Aprehensiones, Región Sur de ese estado, quienes realizaron tareas de investigación para ubicar y localizar a las personas señaladas.
TE RECOMENDAMOS: Secuestran y ejecutan al exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala
Las primeras investigaciones indican que las personas detenidas estarían relacionadas con los hechos registrados el pasado 2 de octubre, donde fueron localizados sin vida dos personas en un predio de San Miguel Contla, donde una de las víctimas fue identificada como exrector de una universidad.
La aprehensión se realizó en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, y los detenidos serán trasladados a Tlaxcala, donde serán puestos a disposición del Juzgado Cuarto de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer del Estado de Tlaxcala, autoridad que resolverá su situación jurídica conforme a derecho.
Comando 'levantó' a exrector
La violencia que atraviesa Tlaxcala volvió a quedar expuesta tras el secuestro y asesinato del exrector de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Humberto N., y de otro hombre identificado como César. Un comando armado irrumpió en el domicilio del exrector, ubicado en Belén Atzizimititlán, y se llevó por la fuerza a ambas víctimas, además de sustraer pertenencias y tres vehículos.
Horas después, los dos hombres fueron hallados sin vida dentro de una vivienda abandonada en el municipio de Santa Cruz. Ambos cuerpos estaban amordazados y presentaban signos claros de violencia, lo que confirmó que se trató de un secuestro que derivó en homicidio.
Familiares de Humberto N. habían acudido a la Fiscalía General de Justicia del Estado para denunciar la privación ilegal de la libertad, pero les informaron que debían esperar 72 horas antes de iniciar el procedimiento formal, una respuesta que ha generado indignación pública. El caso se suma a una creciente percepción de inseguridad en Tlaxcala, donde los episodios violentos han aumentado en los últimos cuatro años.
La zona del hallazgo fue asegurada por la Guardia Nacional y policías estatales y municipales, mientras personal de la Fiscalía estatal realizó el levantamiento de los cuerpos y abrió una carpeta de investigación. El segundo hombre encontrado junto al exrector aún no ha sido identificado oficialmente.
RLO
EL EDITOR RECOMIENDA



