Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Cae sujeto que atacó con ácido a la saxofonista María Elena

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que fue detenido el primer autor material del ataque con ácido de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz

Con información de Patricia Briseño y Notimex | 23-12-2019
Cae sujeto que atacó con ácido a la saxofonista María Elena
Foto: Cuartoscuro

OAXACA

Fue detenido el primer autor material del ataque con ácido de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, anunció el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hijonosa.

Me informan de la Fiscalía que acaban de detener al presunto primer autor material, de la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, que fue rociada con ácido hace tres meses, así que también les estaré informando”, expresó el gobernador en entrevista posterior al inicio del evento Noche de Rábanos.

En tanto, Rubén Vasconcelos Méndez, titular de la Fiscalía de Oaxaca, detalló que la detención de P.H.Y., se llevó a cabo en el municipio conurbado de San Andrés Huayapam, por el delito de tentativa de feminicidio.

Asimismo adelantó que el mismo representante del Poder Judicial del Estado obsequió la orden de detención en contra del presunto autor intelectual de la agresión directa a la ejecutante de saxofón, cuando ésta se encontraba dentro del negocio familiar de gestión de visas.

La saxofonista fue atacada hace tres meses, presuntamente por orden de un exdiputado y un empresario de la región Mixteca de Oaxaca, de acuerdo con información publicada en redes sociales, y que es una de las agresiones a mujeres más condenadas por la sociedad.

Apenas el pasado 13 de diciembre, con las heridas en cara y cuerpo por el químico, la joven fue recibida en el Instituto Nacional de Rehabilitación para Quemados en la Ciudad de México.

Entre las versiones está la de que el exdiputado Juan Verá Carrizal fue rechazado sentimentalmente por la saxofonista y después de amenazas, según reveló su familia, como la de "si no estás conmigo te va a ir mal", meses después María Elena fue atacada con ácido.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales