Cae sujeto involucrado en la ejecución de jefe policiaco en Nuevo León
Elementos de Fuerza Civil lograron la captura de un sujeto involucrado en la ejecución del director de la Policía de Linares, Nuevo León.

Elementos de Fuerza Civil lograron la captura de un sujeto involucrado en la ejecución del director de la Policía de Linares, Nuevo León, Gabriel Solano, ocurrida el 29 de junio.
El jefe de la policía fue ultimado cuando se dirigía a su domicilio a bordo de su camioneta, en la colonia Miguel Hidalgo, en compañía de su esposa y su hijo, un bebé de tan solo cinco meses.
La aprehensión del sospechoso se logró gracias al trabajo de inteligencia entre la mencionada corporación y el Ejército, así como la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Te puede interesar: Nuevo León clausura circo que explotaba 'Animales Fenómenos Vivos'
La detención se registró a las 13:00 horas de este miércoles en un parque ubicado en camino al Ejido El Carmen en el ayuntamiento de General Terán.
Los policías estatales se encontraban realizando indagatorias cuando observaron al presunto con una maleta en su mano, pero al percatarse de la presencia de las autoridades la arrojó y huyó del lugar.
Los elementos realizaron una persecución a pie y lograron darle alcance. El hombre se identificó como Jesús “N”, de 46 años; sin embargo, al verificar sus documentos se estableció que su verdadero nombre es Braulio “N”.
Al hombre se le aseguró un arma corta tipo revólver abastecida con cinco balas calibre 22; una maleta que contenía un arma larga tipo AR-15 con un cargador con 12 cartuchos calibre .223; 23 envoltorios con una sustancia sólida parecida al cristal y una báscula digital.
El presunto ya era buscado por las autoridades pues se sospecha que es uno de los principales involucrados en el homicidio del director de la policía Gabriel Solano.
Braulio “N” también cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado, así como su presunta participación en la privación de la libertad de personas al sur del estado.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



