Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Buscará el Panal su registro a nivel nacional… en enero

Acata el partido la resolución de su pérdida de registro como instituto político a nivel nacional; Va por su registro local en 21 entidades tras rebasar el 3% de la votación

Iván E. Saldaña | 22-11-2018
Panal, Registro, Partido político, Estados
Luis Castro Obregón, presidente del Panal. Foto archivo: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Nueva Alianza acató la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le quita el registro como partido político nacional, pero anunció que a partir de hoy iniciará los trámites para crear 21 partidos locales más y en enero 2019 buscará nuevamente su registro nacional.

El pasado miércoles, la Sala Superior del Tribunal inició el proceso formal de retiro de registro al Partido Nueva Alianza (Panal), ya que no alcanzó en las elecciones pasadas el 3 por ciento del respaldo electoral exigido por ley.

Te puede interesar: Confirma Tribunal Electoral pérdida de registro del Panal

Este jueves, a través de un comunicado, el Comité de Dirección Nacional de Nueva Alianza, a cargo de Luis Castro, informó acatarán la resolución, pero a partir de este a partir de este 22 de noviembre iniciarán con los trámites correspondientes en los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs) “para constituir partidos políticos locales en los 21 estados en los que se superó el tres por ciento de la votación válida emitida, plazo que durará diez días de conformidad con el acuerdo emitido por el Consejo General del INE”.

Las entidades federativas donde Nueva Alianza presume que “la fuerza social turquesa está más viva que nunca son” Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Por otra parte, anunció que se prepara para realizar los trámites correspondientes y solicitar su registro nacional en enero de 2019, mismo que se abre cada seis años, a fin de cumplir con los requisitos que la autoridad electoral determine.

“(Buscamos) que en 2020 nuevamente obtengamos de manera oficial el registro nacional, y con ello participar en los comicios federales de 2021. Por lo pronto, representamos una fuerza social real en dos terceras partes del país”, informó.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales