Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Buscan regular aplicaciones que alertan sobre sismos

David León Romero, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, advirtió que dichas aplicaciones generan falsa alarma, lo que provoca desorden, pánico y desconfianza

Ernesto Méndez | 04-02-2020
Con esta regulación se buscará que la ciudadanía pueda tomar mejores decisiones en momentos importantes, con el fin de fortalecer la cultura de la protección civil.
Con esta regulación se buscará que la ciudadanía pueda tomar mejores decisiones en momentos importantes, con el fin de fortalecer la cultura de la protección civil.

CIUDAD DE MÉXICO.

El Gobierno de México promoverá un marco legislativo para regular a nivel federal las aplicaciones de empresas privadas que a través de los teléfonos celulares alertan sobre la ocurrencia de sismos.

Durante la presentación de la Agenda de Riesgo de Desastres 2020, el titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, David León Romero, advirtió que estas cinco o seis apps que existen en el mercado, generan falsas alarmas, lo que provoca desorden, pánico y desconfianza en las autoridades.

Lo que sucede con estas Apps es que generan sobre-alertamiento, falsas alarmas, que generan, primero, desorden, pánico, miedo y por ende, en consecuencia, desconfianza en la autoridad, cuando la autoridad está haciendo un trabajo comprometido, de todos los días, por garantizar la seguridad de la población”, manifestó.

León Romero señaló que con esta regulación se buscará que la ciudadanía pueda tomar mejores decisiones en momentos importantes, con el fin de fortalecer la cultura de la protección civil y que todos estemos mejor preparados ante la ocurrencia de un sismo, “pero no generar el ruido que se ha producido con distintas aplicaciones, que se nos hace fácil descargar en nuestros celulares y que emiten información que muchas veces no es cierta”.

jcp

Más sobre sismos:

Funciona 97% de altavoces de Alerta Sísmica en CDMX 

¿Cómo reportar fallas en altavoces de Alerta Sísmica?

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestras galerías

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales