Buscan por aire y tierra al niño arrastrado por la corriente del río Laja

El pequeño Francisco fue arrastrado por la corriente del río Laja, en el ejido San Andrés Larráinzar, en el estado de Chiapas

thumb
Escuadrón que trabaja en la búsqueda del pequeño Francisco, quien fue arrastrado por la corriente del río Laja

Brigadas de la Guardia Estatal y de Protección Civil realizan la búsqueda del menor Francisco N, quien fuera arrastrado por la corriente del río Laja, en el ejido San Andrés Larráinzar, en el municipio de Ixtapa, en el estado de Chiapas.

Los trabajos de búsqueda no han sido interrumpidos, y se realizan por aire y por tierra. Desde el momento en que se recibió el reporte de desaparición, se activó un operativo coordinado e interinstitucional con el objetivo de localizar al menor.

En este despliegue participa la Unidad de Reacción Anfibia Pakal (URAP); Guardia Estatal Preventiva; Protección Civil de diversos municipios; Policía Municipal de Ixtapa y de Larráinzar; Guardia Nacional (GN) y voluntarios de la comunidad.

La URAP, dirigida por Carlos Gerardo Castillo Cardiel, combina entrenamiento táctico y buceo profesional, en el que los elementos se encuentran capacitados para responder de manera eficaz y asertiva ante situaciones de emergencia.

jcp