Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Buenos e interesantes’, comentarios de Trump sobre López Obrador: Ebrard

El propuesto como futuro titular de la SRE destacó que el equipo de transición del próximo gobierno se mantiene un optimismo razonado respecto a la relación con el vecino del norte

Isabel González/EFE | 23-07-2018
Marcelo Ebrard confirmó que este miércoles una delegación de funcionarios canadienses visitará las oficinas de Andrés Manuel López Obrador – Foto: Notimex
Marcelo Ebrard confirmó que este miércoles una delegación de funcionarios canadienses visitará las oficinas de Andrés Manuel López Obrador – Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

Marcelo Ebrard Casaubón, futuro secretario de Relaciones Exteriores, consideró que los comentarios del presidente Donald Trump sobre el primer encuentro entre funcionarios de su gobierno y el equipo de Andrés Manuel López Obrador "son buenos e interesantes" para lo que pudiera ser una nueva dinámica en la relación con nuestro país.

En breve entrevista al salir de las oficinas de López Obrador en la colonia Roma, Ebrard Casaubón destacó que en el equipo de transición del futuro gobierno se mantiene un optimismo razonado respecto a la relación con nuestro vecino del norte.

Hoy tuvimos un comentario muy interesante, muy positivo, creo yo del presidente Trump, respecto a las expectativas de lo que llevamos de la relación México-Estados Unidos, estamos con un optimismo razonable, en el caso del Tratado de Libre Comercio, pues el jueves se reanudan las negociaciones y el doctor Jesús Seade estará allá para participar de manera conjunta con las autoridades actuales del gobierno mexicano", detalló.

Confirmó que este miércoles una delegación de funcionarios canadienses visitará en sus oficinas de Chihuahua 216 a López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial en nuestro país para sostener un primer encuentro sobre comercio, migración y desarrollo económico.

López Obrador ofrecerá avión presidencial a jefes de estado y magnates

 

López Obrador es 'una persona estupenda': Trump

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió la carta enviada por el virtual ganador de la elección Presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador, y "espera trabajar" juntos una vez asuma el cargo, según confirmó este lunes a Efe la Casa Blanca.

El presidente ha recibido la carta. El presidente espera trabajar con el presidente electo López Obrador. El presidente cree que hay mucho que EU y México podrían hacer juntos que beneficiaría a ambas naciones", dijo a Efe un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC, en inglés) de la Casa Blanca.

El citado portavoz no ofreció más detalles sobre qué opina Trump de las propuestas de López Obrador.

La misiva fue entregada al secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, durante su visita del 13 de julio a Ciudad de México.

López Obrador propuso a Trump en la carta una serie de políticas para reducir la migración y concretar acuerdos para enfrentar de manera conjunta otros problemas bilaterales, como la seguridad, el comercio y el desarrollo.

En materia de comercio, López Obrador le dijo a Trump que "vale la pena hacer un esfuerzo por concluir la renegociación" del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN).

En migración, le propuso un plan de desarrollo conjunto para los países centroamericanos para crear trabajo en el lugar de origen.

Trump habló precisamente hoy sobre López Obrador, del que dijo que es "una persona estupenda" que "lo hizo muy bien, consiguió muchos votos y la gente en México confía mucho en él".

Estamos hablando con México sobre el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), y creo que vamos a poder resolverlo", afirmó Trump, sin dar más detalles.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales