Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Bloquea la CNTE carretera y terminal de autobuses en Oaxaca

Como protesta ante la falta de salarios, docentes mantienen su cuarto día de manifestaciones; pasajeros de autobuses caminaron a calles cercanas de la terminal para no cancelar viajes

José de Jesús Cortés/ Corresponsal | 31-01-2019
CNTE, Manifestaciones, Seguridad, Oaxaca, Plantón, Seguridad, Clases, Bloqueos
Docentes adscritos a la CNTE han bloqueado vialidades y la terminal de autobuses de Oaxaca. Imagen tomada de Twitter: @RIDMEXICO

CIUDAD DE MÉXICO

En su cuarto día de movilizaciones en la ciudad de Oaxaca, maestros de la Sección 22 adheridos a la CNTE del nivel de formadores de docentes, bloquearon la carretera federal 190 y la terminal de autobuses del ADO.

Los profesores también mantienen un paro en las escuelas de la Universidad Pedagógica Nacional y en los Centros de Atención Múltiple del estado para exigir el pago de salarios de más de mil 700 docentes que estudian en dichos planteles.

Te puede interesar: Maestros bloquean accesos a Terminal ADO en Oaxaca

Desde las 10 de la mañana, los maestros retuvieron una decena de autobuses del servicio público de transporte para obstruir la vialidad y detener la salida de los autobuses que viajarían a la Ciudad de México, Puebla, Veracruz y al Istmo de Tehuantepec, entre otros destinos.

De acuerdo con el gerente de la estación de autobuses, su flujo de pasajeros ha disminuido hasta en un 50 por ciento desde el pasado lunes.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Pero para no afectar las corridas o generar nuevas cancelaciones, este jueves los pasajeros tuvieron que caminar unos 300 metros para abordar sus autobuses en las calles aledañas a la terminal.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, no existen adeudos a los maestros y los retrasos que reclaman los maestros en sus salarios son competencia de la Federación.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales