Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Maestros bloquean accesos a Terminal ADO en Oaxaca

Las protestas de la disidencia magisterial en Oaxaca cumplen tres días y esta mañana, un grupo de maestros de la Sección 22 bloquearon las salidas de autobuses de la línea ADO, que se trasladan al centro y sur del país

Patricia Briseño | 31-01-2019
Maestros bloquean accesos a Terminal ADO en Oaxaca
Por los bloqueos, ADO determinó habilitar dos terminales para que pasajeros puedan salir de la ciudad (Foto: Especial)

OAXACA

Profesores de las escuelas normales bloquean esta mañana los accesos a la terminal de primera clase de Autobuses de Oriente (ADO), como medida de presión a las autoridades educativas del estado para que se les cumpla con el pago de adeudos económicos.

Durante el tercer día de su paro laboral, los mil 700 integrantes del nivel de Formadores de Docentes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) intensificación las acciones de presión, paralelas a las negociaciones que su dirigencia sostiene con la dirección general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Si gobierno cede a 'chantaje' de la CNTE, el sexenio se fregó: experto 

La acción de los maestros adherentes de la CNTE afecta a los usuarios del servicio de transporte foráneo que comunica a Oaxaca con el centro y sur del país, por tal razón, la empresa determinó habilitar sus otras dos terminales pese a que para los pasajeros representa un gasto extraordinario en el desplazamiento a las terminales camioneras.

El bloqueo a la calzada Héroes de Chapultepec, que consistió en atravesar autobuses del servicio de pasajeros, congestionó las vialidades en los sentidos norte a sur, y poniente a oriente de la ciudad, por lo que la Policía Vial realiza los cortes a la circulación, para agilizar el tránsito.

A su vez, el IEEPO comunicó que ha dado atención y seguimiento a las distintas demandas magisteriales, entre éstas las presentadas por los docentes de educación física, las cuales en su mayoría corresponden al ámbito Federal.

Reiteró que continuará brindando el acompañamiento para llevar a cabo las gestiones necesarias de los diferentes planteamientos, dentro del marco legal y la normatividad vigente, ante la Federación.

Como parte de las respuestas dadas a los docentes de ese nivel, el IEEPO presentó a la persona que fungirá como enlace de educación física; además, dará seguimiento a los trámites administrativos de competencia estatal que ya están en proceso.

Respecto a la solicitud de plazas y compensaciones que están dentro del ámbito Federal, se revisarán las incidencias administrativas entre el magisterio, el IEEPO y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales