Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Bebé de un mes, a punto de salvarse; lo diagnosticaron con Covid-19

En la última semana de hospitalización, el menor fue sometido a una transfusión sanguínea por anemia y la familia ha pagado medio millón de pesos

JAFET TIRADO | 30-04-2020
 Se prevé que Omar Cipriano sea dado de alta hoy de un hospital de Lomas Verdes, en Naucalpan, Estado de México. Foto: Imagen Noticias
Se prevé que Omar Cipriano sea dado de alta hoy de un hospital de Lomas Verdes, en Naucalpan, Estado de México. Foto: Imagen Noticias

CIUDAD DE MÉXICO.

Con tan solo un mes de nacido, Omar Cipriano fue internado con graves síntomas de Covid-19. El bebé ingresó el pasado 20 de abril al hospital Star Médica de Lomas Verdes a causa de problemas respiratorios. Cuatro días después se confirmaría que estaba contagiado de SARS-CoV-2.

Su madre, Yanderi González narró a Grupo imagen cómo se fue deteriorando la salud del pequeño Omar. “Él comenzó a ponerse morado, a faltarle el aire, ya no respiraba adecuadamente y yo comencé a ver el día lunes que el bebé ya no tenía, así como que mucho movimiento y sus ojos estaban totalmente en blanco”.

En ese momento la familia decidió contactar a su pediatra quien les recomendó acudir al hospital. “Ya cuando nosotros veníamos en el camino el bebé ya venía muy agitado y al llegar al hospital el bebé perdió el conocimiento.

Se desmayó, se puso completamente morado y ya con los ojos abiertos. Estaba totalmente morado”, describió Yanderi.

A pesar de la incredulidad de su madre y criticar a la gente que utilizaba cubrebocas y guantes en la calle, Omar tenía coronavirus. “Lo que sí yo no creía que existiera esa enfermedad, luego luego cuando ellos me dicen fue como sorprendente para mí. Entonces le hacen la prueba y tarda 72 horas en salir me dan los resultados, la prueba sale positiva”.

 

Imagen intermedia

 

Yanderi González detalló cómo es que ella y su familia fueron separados de Omar Cipriano: “A nosotros cuando sale positivo, nos marcan a nuestra casa y nos dicen que nosotros ya no tenemos permitido ver a nuestro bebé, hasta que nosotros no nos hagamos una prueba donde no salga que nosotros también tengamos. Más que nada porque era un hospital y el niño estaba en terapia intensiva en un lugar pediátrico, donde hay niños recién nacidos o hay bebés que pudiéramos contagiar”.

Las primeras pruebas realizadas a los padres del menor resultaron negativas sin embargo la madre de Omar se arrepiente de no haber hecho caso a las recomendaciones de las autoridades de salud.

 

Imagen intermedia

 

En mi casa no hubo medidas de prevención. Yo nunca previne a mis hijos ni nada. De hecho, yo cometí el error de sacar a mis hijos y andarlos paseando, porque no tenía, yo pensaba que eso no era verdad y pues ahora que lo sé, pues sí me duele mucho porque gracias a mi mala información que yo misma hice o no hacer caso a mi ignorancia, pues mi bebé está entre la vida y la muerte” .

En la última semana de hospitalización, el menor fue sometido a una transfusión sanguínea por anemia y la familia ha pagado medio millón de pesos. El costo ya superó su presupuesto y pidieron apoyo al hospital para que fuera trasladado al Hospital Infantil Federico Gómez. Star Médica de Lomas Verdes acordó hacer un descuento al tratamiento del menor y aseguraron a la familia que si el niño se cura, sería el primer caso en México de un bebé de un mes de edad que supera el Covid-19.

Se espera que hoy el pequeño Omar sea dado de alta y se pueda ir a casa donde la familia ya adaptó una habitación con las medidas de protección y aislamiento adecuados.

 

 

• También puedes leer: Claudia Pavlovich supervisa funcionamiento del Respirador MARA

 

 
 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales