Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Beatriz Gutiérrez Müller presenta nuevo libro en la FIL del Zócalo

La esposa del presidente electo presenta su libro “Tepic literario, Revista Mensual de literatura, variedades y anuncios (1907)” en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la CDMX

Erika De la Luz | 16-10-2018
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador – Foto: @irmagallo
Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador – Foto: @irmagallo

CIUDAD DE MÉXICO

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, presenta su libro “Tepic literario, Revista Mensual de literatura, variedades y anuncios (1907)” de Ediciones Lirio en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo) en el Foro Movimiento de 1968.

Yo quiero hacer un homenaje con esta edición a un grupo de autores que quizá no están todos en esta revista, porque no conseguí tres números, pero que a lo largo de todo el país hicieron un esfuerzo por unirse y enfrentar al centralismo cultural, el gran cáncer de México", señaló Gutiérrez Müller.

“Tepic literario, Revista Mensual de literatura, variedades y anuncios (1907)”, es una edición, a través de la cual, Beatriz Gutiérrez Müller rememora la literatura de la época reflejada en el trabajo del poeta y político mexicano de origen nicaragüense, Solón Argüello Escobar, quien como impulsor de Francisco I. Madero, en el año de 1907, editó mes a mes dicha revista para fomentar el gusto de los lectores por la lectura amena y de espíritu liberal.

Así estamos rindiendo un homenaje justo a los olvidados y aquí aprovecho para decirles que las grandes transformaciones de una región, de un lugar del mundo, nunca se hacen en solitario, siempre son esfuerzos que vienen sobreempujando de manera muchas veces silenciosa con héroes anónimos que hacen estos trabajos anónimos”, agregó.

Antes de este libro, Gutiérrez Müller publicó 6 libros, entre los que destacan: Leyendas y cantos, Larga vida al sol, Viejo siglo nuevo, Dos revolucionarios a la sombra de Madero y Poesías, entre otras publicaciones.

Beatriz Gutiérrez Müller presenta nuevo libro en la FIL del Zócalo capitalino. Los detalles por #ExcélsiorTv http://bit.ly/LIk4Un

Beatriz Gutiérrez Müller presenta nuevo libro en la FIL del Zócalo capitalino. Los detalles por #ExcélsiorTv http://bit.ly/LIk4Un

Publicado por excelsior.com.mx en Martes, 16 de octubre de 2018

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales