Logo de Excélsior                                                        
Nacional

BCS mantiene tendencia a la baja en hospitalizados por covid

Las instituciones médicas en Baja California Sur presentan en conjunto una utilización del 20 por ciento de camas reconvertidas

German Medrano/Corresponsal | 18-10-2020
BCS mantiene tendencia a la baja en hospitalizados por covid
Foto: German Medrano

BAJA CALIFORNIA SUR

El sector salud de Baja California Sur mantuvo durante la semana 42 de este 2020, la cual comprendió del 11 al 17 de octubre, una ocupación hospitalaria por debajo de los 100 pacientes que registraron síntomas asociados al covid-19.

Sin embargo, es crucial que la población mantenga el esfuerzo preventivo para evitar un incremento de contagios y de personas que requieran internamiento por presentar complicaciones, dijo el titular del ramo en la entidad, Víctor George Flores, al sostener un encuentro con jefes jurisdiccionales y directores de hospitales estatales.

En este encuentro se tomaron acuerdos para fortalecer los procesos de toma de muestra y estudio de laboratorio a personas con síntomas relacionados la enfermedad, así como del llenado de información en las plataformas de vigilancia epidemiológica estatal y nacional.

El funcionario estatal señaló que las instituciones médicas en el estado presentan en conjunto una utilización del 20 por ciento de camas reconvertidas.

Al momento, del total de casos activos y sospechosos que se tienen en Baja California Sur, el 86 por ciento se encuentra en aislamiento domiciliario, ya que no presentan mayor complicación, sin embargo, estas personas reciben seguimiento médico diario con llamadas telefónicas y con una aplicación digital que el Gobierno del estado desarrolló específicamente para monitorear sus condiciones de salud y poder brindarles intervenciones terapéuticas tan pronto lo requieran.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales