Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Batea la SCJN 2 controversias por la ‘Ley Bonilla’ en BC

Por ‘notoria y manifiesta improcedencia’ la Suprema Corte desechó las dos controversias inconstitucionales promovidas por Tijuana y Mexicali

Juan Pablo Reyes | 24-07-2019
Baja California, Congreso local, Diputados, Jaime Bonilla, Gobernador, Extensión de mandato, Legalidad, Democracia
Ayer, en sesión extraordinaria, el Congreso de Nuevo León votó la reforma al decreto 112 para ampliar de 2 a 5 años el mandato de Jaime Bonilla. Imagen tomada de Facebook: @congresobc.poderlegislativo

CIUDAD DE MÉXICO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó las dos controversias constitucionales promovidas por los municipios de Tijuana y Mexicali, Baja California contra de la reforma que avaló el Congreso estatal para ampliar de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador, Jaime Bonilla.

Te puede interesar: Llama López Obrador al PAN ’hipócrita´ por ‘Ley Bonilla’

Los ministros Juan Luis González Alcántara y Yasmín Esquivel publicaron este miércoles un acuerdo en el que se notifica a ambas alcaldías la determinación del máximo tribunal del país de desestimar los recursos “por notoria y manifiesta improcedencia”.

Con las dos controversias, se buscaba impugnar ante el máximo tribunal del país el proceso legislativo que derivó en la aprobación de las modificaciones a la Constitución local pues, alegaron, no se consultó en su momento a los ayuntamientos.

Apenas el lunes el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez señaló que durante el proceso legislativo que derivó en la aprobación de las modificaciones a la Constitución local no se consultó a los ayuntamientos.

 

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales