Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Analistas consultados por Banxico elevan pronósticos de inflación y bajan PIB

Los especialistas consultados esperan un tipo de cambio de 20.85 pesos por dólar al cierre de 2021

Reuters | 01-12-2021
Analistas del sector privado elevan pronósticos inflación y bajan PIB/Cuartoscuro

Ciudad de México.- Analistas del sector privado elevaron sus pronósticos de inflación para este año y el 2022, además de reducir los de crecimiento económico, de acuerdo a una encuesta del banco central divulgada el miércoles.

Los especialistas consultados por Banco de México esperan un tipo de cambio de 20.85 pesos por dólar al cierre de 2021, según la mediana de las proyecciones de 35 grupos de análisis locales y extranjeros recibidas entre el 12 y 29 de noviembre.

Por la mañana este miércoles, se daba a conocer que el peso hilaba tres sesiones al alza luego de estabilizarse el dólar y el apetito por activos de riesgo aumentó, aunque inversionistas sopesan los comentarios "agresivos" de la Reserva Federal de Estados Unidos y los riesgos relacionados con la variante de coronavirus Ómicron.

La moneda local cotizaba en 21.2194 por dólar, con una ganancia de 1.01% frente a los 21.4368 del precio de referencia de Reuters del martes. El peso registró en noviembre su mayor caída mensual desde marzo de 2020, cuando estalló la pandemia en el país.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales