Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Avión presidencial realiza primer vuelo de mantenimiento del año

La aeronave operada por la Fuerza Aérea Mexicana salió del aeropuerto capitalino, y de acuerdo con la aplicación Flighradar24, mantuvo ruta hacía Oaxaca

David Vicenteño/Foto: Cuartoscuro | 20-01-2022
En esta ocasión, el vuelo del avión presidencial tuvo una duración de aproximadamente una hora con 50 minutos, para volver a aterrizar en la terminal capitalina. Foto: Cuartoscuro
En esta ocasión, el vuelo del avión presidencial tuvo una duración de aproximadamente una hora con 50 minutos, para volver a aterrizar en la terminal capitalina. Foto: Cuartoscuro

El avión presidencial TP01, José María Morelos y Pavón, realizó este jueves su primer vuelo de mantenimiento del año, con un trayecto de poco más de hora y media.

La aeronave, ahora operada por la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), salió del hangar de la Base Aérea Militar número 19, para despegar del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a las 9:36 horas.

De acuerdo con la aplicación Flighradar24, el Boeing 787-8 Dreamliner, con matrícula FAM 3523 XC-MEX, mantuvo una ruta hacía el estado de Oaxaca, con una velocidad de 667 kilómetros por hora.

Avión presidencial México ruta 01

Fuentes del Gobierno Federal indicaron que además del programa de mantenimiento, estos vuelos se deben realizar para mantener la certificación de la tripulación registrada para la operación de la aeronave.

En esta ocasión, el vuelo del avión presidencial tuvo una duración de aproximadamente una hora con 50 minutos, para volver a aterrizar en la terminal capitalina.

El Boeing 787-8 Dreamliner cumplió tres años que dejó de dar el servicio para el también desaparecido Estado Mayor Presidencial, organismo que lo tenía asignado para el servicio de la Presidencia de la República.

A su llegada al poder, el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió no utilizar más la aeronave y la puso a la venta, en un proceso que no se ha logrado concretar por falta de interesados en el avión.

El avión presidencial fue el símbolo de un sorteo de la Lotería Nacional, del 15 de septiembre de 2020, en el que se entregaron premios de 20 millones de pesos a los billetes ganadores.

La aeronave fue comprada por el entonces presidente Felipe Calderón, pero la estrenó su sucesor, Enrique Peña Nieto, en febrero de 2016, durante un viaje a la ciudad de Hermosillo, Sonora.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales