Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Autoriza Corte que en INE, IFT y Banxico ganen más que el presidente

La SCJN autorizó que el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, así como el Banco de México adecuen el salario de sus trabajadores a lo que recibían el año pasado

Isabel González Aguirre | 04-06-2020
Autoriza Corte que en INE, IFT y Banxico ganen más que el presidente
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) autorizó que el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), así como el Banco de México (Banxico), adecuen el salario de sus trabajadores a lo que recibían el año pasado.

Con la disposición emitida por la primera sala de la Corte en sesión remota y por mayoría de votos de los ministros, dichos funcionarios ganarán más dinero que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La decisión de este miércoles dejó sin efectos una anterior dictada por otro ministro que negó conceder la suspensión provisional que solicitaron los organismos autónomos al momento de impugnar por la vía de la controversia constitucional el tope a sus salarios en el presupuesto de egresos de este 2020, generado a partir de los criterios establecidos en la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

La votación mayoritaria en favor de los institutos autónomos la conformaron los ministros Margarita Ríos-Farjat, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Jorge Mario Pardo Rebolledo.

En tanto, los ministros que se manifestaron en contra de otorgar la suspensión provisional fueron Norma Lucía Piña Hernández y Juan Luis González Alcántara Carrancá.

La suspensión provisional concedida al INE, al IFT y al Banco de México estará vigente hasta en tanto no se resuelvan de fondo las controversias constitucionales que interpusieron los citados organismos autónomos.

 

Te puede interesar: 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales