Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Autoridades reportan intensas nevadas en Chihuahua en plena primavera

El gobierno de Chihuahua lanzó este lunes una alerta a la población al persistir las tormentas de nieve en varios municipios, que alcanzaron los 10 centímetros de espesor.

Carlos Coria Rivas | 25-03-2024
En el municipio de Madera, el gobierno municipal mantiene un operativo de ayuda emergente
Protección Civil alertó que las temperaturas descenderán y que las nevadas continuarán hasta mañana. (Cuartoscuro)

El Gobierno de Chihuahua lanzó este lunes una alerta a la población de la sierra tarahumara, al persistir las tormentas de nieve en varios municipios, que alcanzaron los 10 centímetros de espesor.

TE PUEDE INTERESAR: Atropellan a un grupo de migrantes en Chihuahua; muere uno

En el municipio de Madera, el gobierno municipal mantiene un operativo de ayuda emergente, ya que la nieve ha caído desde la noche del domingo y no ha cesado hasta hoy.

Protección Civil alertó que las temperaturas descenderán y que las nevadas continuarán hasta el martes.

Imagen intermedia

Reportó la caída de nieve en 10 municipios por paso de la Octava Tormenta Invernal y que se dio el cierre de los tramos carreteros Puerto Los Lobos-Largo Maderal, Guachochi- Nonoava, Guachochi- Creel, Guachochi-Balleza y San Rafael-Bahuichivo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), reportó la presencia de nieve en los municipios de Urique, Guerrero, Ocampo, Guachochi, Moris, Matachí, Madera, Maguarichi, Ignacio Zaragoza y Casas Grandes, ocasionada por el paso de la Octava Tormenta Invernal y el frente frío número 42.

En su informe actualizado de incidencias, la dependencia dio a conocer el cierre de los tramos carreteros Puerto Los Lobos-Largo Maderal, Guachochi-Nonoava, Guachochi- Creel, Guachochi-Balleza y San Rafael-Bahuichivo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales