Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aumentarán 25 por ciento parquímetros en Pachuca

El costo de los parquímetros en Pachuca, Hidalgo, aumentará dos pesos a partir del 1 de octubre, al pasar de ocho a 10 pesos la hora

Ernesto Méndez | 03-06-2020
Aumentarán 25 por ciento parquímetros en Pachuca
Foto: Ernesto Méndez

HIDALGO

En medio de la polémica y la oposición de los habitantes, el costo de los parquímetros en Pachuca, Hidalgo, aumentará dos pesos, a partir del primero de octubre, al pasar de ocho a 10 pesos la hora, lo que representa un incremento de 25 por ciento.

De esta forma, la presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería, que concluye funciones en el mes de septiembre, heredará este espinoso asunto a la próxima administración, con base en el convenio modificatorio del contrato entre Comuni Park y el Ayuntamiento firmado el 31 de julio de 2017.

El nuevo acuerdo, que en su momento pasó desapercibido para la sociedad, buscaba garantizar una mayor recaudación a las arcas públicas, pero que se vio mermado porque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó 30 dispositivos.

De acuerdo con la cláusula octava del convenio modificatorio “a partir del 1 de octubre del 2020, el municipio se obliga a incrementar de manera obligatoria, cada dos años las tarifas de cobro aplicadas por el concesionario de conformidad con lo dispuesto... y dicho aumento deberá ser por lo menos de dos pesos”.

 

Te puede interesar:

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales