Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ataques en Ciudad Juárez, un distractor para no atender riña en penal: Sedena

El titular de la Sedena indicó que la riña en el penal fue entre miembros del Cártel del Pacífico y del Cártel de Juárez por el control de actividades ilícitas.

J. Campuzano | Ciudad de México | 15-08-2022
Fachada de un comercio dañado durante los ataques en Ciudad Juárez
Por los ataques a comercios y civiles van 12 detenidos, informó el subsecretario de Seguridad. (AFP | Archivo)

Los ataques a comercios, vehículos y civiles en Ciudad Juárez, Chihuahua, del pasado  11 de agosto fueron un distractor para que autoridades no atendieran la riña en el Cereso 3 entre dos grupos criminales, aseguró el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

En conferencia de prensa para informar sobre los hechos violentos ocurridos en los últimos días en diferentes estados, el general dijo que la riña fue entre miembros del Cártel de Pacífico y del Cártel de Juárez, quienes se disputaban el control de actividades ilícitas en el penal.

Te recomendamos: Dan prisión preventiva a 5 implicados en ataques en Ciudad Juárez

“Se genera un riña donde autoridades estatales y municipales buscan controlar y de ahí que se genera la reacción de organizaciones mediante quema de autos y comercios”, comentó.

El titular de la Sedena dijo que producto de estos hechos, originados con la riña en el penal 10 personas murieron, 8 de ellas civiles y dos reos. Sin embargo, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, en su informe Cero Impunidad el pasado jueves indicó que habían sido 11 los muertos.

Mejía Berdeja indicó que por estos hechos hay 12 personas detenidas acusadas por el momento por cargos del ámbito local, pero no descartó que también se les acumulen cargos de carácter federal.

La Fiscalía de Chihuahua informó hoy que cinco detenidos permanecerán en prisión preventiva por dos años, luego de que el juez les dictara dicha medida cautelar, mientras que esperan la recuperación de uno más para ser imputado.

Te recomendamos: Un niño y una joven que buscaba trabajo, entre víctimas de ataques en Juárez

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales