Aspirantes políticos piden apoyo a grupos delictivos y terminan mal: Ramírez Bedolla
El comentario del gobernador de Michoacán se da tras el asesinato, en el mismo día, de dos aspirantes a la alcaldía de Maravatío

Luego de que en el municipio de Maravatío, matarán el mismo día a dos aspirantes a la alcaldía de distintos partidos políticos, el gobernador de Michoacán, al cuestionar sobre lo sucedido en el municipio en rueda de prensa pidió a quienes pretendan participar en las contiendas políticas no busquen “el respaldo del algún grupo de delincuentes”, pues aseguró “terminan secuestrados, extorsionados”
A los que aspiran a cargos de elección popular que no busquen, porque luego es vox populi, ganar una elección, hay que pedirle permiso a un maloso, porque terminan secuestrados y extorsionados, que no busquen la salida errónea”, argumentó el mandatario estatal.
Dijo, “Buscan el respaldo de algún grupo de delincuentes, eso es totalmente a parte de ignorancia es una salida totalmente errónea y falsa”.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla atrapado en la violencia del crimen organizado
Agregó que también es cierto que grupos criminales buscan tener el control de quienes quieren llegar a alguna candidatura.
Lo que también es cierto es que hay grupos que pretenden influir en las decisión de candidatos o pretenden también hacerse del control político del poder en algunos municipios, eso también lo tenemos claro”, señaló Alfredo Ramírez Bedolla.
Según el mandatario morenista en Michoacán al menos 11 precandidatos han solicitado protección, sin dar detalles de la región a la que pertenecen.
Adelantó que no será necesario el arribo de elementos federales al municipio afectado, aseveró “hay suficientes elementos federales y siguen llegando”.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
asc
EL EDITOR RECOMIENDA



