Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así será la Nueva Normalidad para el turismo en Cancún

Sin importar el giro de la empresa turística, todos deberán cumplir con acciones de limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común, lavado correcto de manos y filtros

Redacción | 21-05-2020
Se tomará como base el semáforo por regiones en el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas. Foto: Cuartosuro

CANCÚN, Quintana Roo

Con el objetivo de prevenir y mitigar al máximo los riesgos de contagio de Covid-19 en la Nueva Normalidad, la Secretaría de Turismo, en coordinación con la Secretaría de Salud, establecieron las recomendaciones para el sector turístico en Cancún.

Te puede interesar: Covid-19 detonará cambio total en formas de turismo: Daniel Madariaga Barrilado

Lo anterior, al tomar como base el semáforo por regiones en el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

En este marco, sin importar el giro de la empresa turística, todos deberán cumplir con acciones de limpieza y desinfección de superficies y objetos de uso común, lavado correcto de manos, filtros, capacitación a personal de las empresas y uso de equipo de protección personal.

Autoridades precisan además que el trabajador que tenga confirmación de Covid-19, o haya estado expuesto al virus, no se presentará a trabajar para evitar el contagio de la enfermedad en el centro laboral.

En tanto, el transporte aéreo se deberá prestar puntual atención para la limpieza y desinfección de mostradores, áreas de tránsito en aeropuertos; documentación; sala de última espera; proceso de abordaje y medidas a bordo; identificación de personas con síntomas y sanitización de la aeronave.

Mientras que los hoteles deberán acatar las mismas acciones de higiene en albercas, lobby, salones, habitaciones, restaurantes y bares.

Los restaurantes enfocarán su atención en la cocina, barra de alimentos y buffette, medidas de higiene, acceso al restaurante y sana distancia entre comensales.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales