Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aseguran a más de 100 migrantes que viajaban hacinados en seis vehículos por Chiapas

El aseguramiento se logró en diversos operativos disuasivos y preventivos, en los cuales se detuvo a seis presuntos traficantes de personas en el municipio de Chiapa de Corzo

Gaspar Romero | 07-07-2022
Migrantes asegurados en Chiapa de Corzo, Chiapas
El miércoles pasado se registró un accidente automovilístico donde viajaban 30 migrantes sobre la vía Ocozocuautla Chiapas a las Choapas Veracruz. Foto: Especial

Unos 115 migrantes centroamericanos, de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, quienes viajaban hacinados a bordo de seis unidades fueron asegurados este jueves en las inmediaciones de las colonias Salvador Urbina y Galecio Narcía del municipio de Chiapa de Corzo, en Chiapas.

Migrantes asegurados en Chiapa de Corzo, Chiapas

El aseguramiento se logró en diversos operativos disuasivos y preventivos, en los cuales también detuvieron a seis presuntos traficantes de personas a los cuales se pusieron a disposición del Agente del ministerio Público Federal. En tanto, se activó el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica, alimento y agua.

Migrantes asegurados en Chiapa de Corzo, Chiapas

Los 115 centroamericanos, originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua (29 mujeres adultas, 7 mujeres menores de edad, 58 hombres adultos y 21 hombres menores de edad), fueron trasladados ante las autoridades migratorias. Apenas, el miércoles pasado se registró un accidente automovilístico donde viajaban 30 migrantes sobre la vía Ocozocuautla Chiapas a las Choapas Veracruz.

Noticias sobre Migración: ‘Ojalá Dios que no nos agarren’; migrantes buscan llegar a EU para ‘lograr algo en la vida’

Migrantes asegurados en Chiapa de Corzo, Chiapas

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales