Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arturo Herrera, nuevo secretario de Hacienda

El doctor Arturo Herrera se desempeñaba como subsecretario de Hacienda; el presidente López Obrador manifestó que el nuevo encargado de las finanzas nacionales cuenta con toda su confianza

Redacción | 09-07-2019
Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, Gobierno Federal, Andrés Manuel López Obrador
El mandatario calificó a Herrera Gutiérrez como un profesional con virtudes de humanismo y honestidad. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Arturo Herrera Gutiérrez como titular de la Secretaría de Hacienda, tras la renuncia de Carlos Urzúa notificada hace unas horas.

Te puede interesar: Carlos Urzúa renuncia a la Secretaría de Hacienda

Arturo Herrera se desempeñaba hasta este 9 de julio, como subsecretario de Hacienda, por lo que el mandatario expresó que s trata de un ascenso a fin de que el gobierno trabaje en benefició de la ciudadanía.

Herrera Gutiérrez es egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana con una maestría en Economía en el Colegio de México, además es doctor en Economía por la Universidad de Nueva York.

Durante cuatro años, de 2000 a 2004, se desempeñó como director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México. Mientras que de 2004 a 2006, ocupó el cargo de secretario de Finanzas.

En la iniciativa privada, fue gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, y formó parte de la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial.

Arturo Herrera, tiene experiencia en relaciones interfiscales, gestión financiera pública y administración tributaria.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y calificó a Arturo Herrera como un profesional con virtudes de humanismo y honestidad, quien cuenta con toda su confianza.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales