Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arriban migrantes hondureños a la Casa del Migrante

La devastación ocasionada por los huracanes la migración de personas se incrementó; ahora con la caravana la situación es más grave

Gaspar Romero/ Corresponsal // Fotos: Carlos Vázquez | 19-01-2021
Kaibiles de Guatemala, resguardan la Casa del Migrante para evitar aglomeraciones de hondureños tanto afuera como adentro, debido a que han empezado arribar a la municipalidad de Sayula en Tecún Umán

TECÚN UMÁN, GUATEMALA

Kaibiles de Guatemala, resguardan la Casa del Migrante para evitar aglomeraciones de hondureños tanto afuera como adentro, debido a que han empezado arribar a la municipalidad de Sayula en Tecún Umán. Algunos de ellos en autobuses y otros en “jalones”, tras huir del grupo de la caravana, retenida en la aldea de Vado Hondo en Chiquimula.

Abrirán en Chiapas centros comunitarios para reforzar educación

La Casa del Migrante permanecía cerrada y los atendía afuera del edificio todo ello a causa de la pandemia. La devastación ocasionada por los huracanes la migración de personas se incrementó; ahora con la caravana la situación es más grave, están emigrando por hambre y desesperación.

Habrá lluvias muy fuertes en Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Tabasco

En pequeños grupos viajaban y han logrado evadir los retenes instalados por el Instituto Nacional de Migración de Guatemala. De acuerdo con la representación del albergue el Ejército de Guatemala ha llevado a la casa un grupo de 30 personas, todos ellos hondureños, los reciben con las medidas sanitarias debidas y para ello los fumigan y les ofrecen comida y agua.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales