Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arranca actividad turística en Islas Marías

A partir del 21 de diciembre será abierto al público el Centro Turístico de las Islas Marías en paquetes que tendrán un costo de entre 5 mil 545 y 8 mil 050 pesos por persona.

Arturo Páramo | 16-12-2022
Islas Marías
El presidente López Obrador inauguró el Centro Turístico Islas Marías. Foto: especial

A partir del 21 de diciembre será abierto al público el Centro Turístico de las Islas Marías en paquetes que tendrán un costo de entre 5 mil 545 y 8 mil 050 pesos por persona.

Los paquetes, diseñados por la empresa Turística Integral Islas Marías, S.A. de C.V. que está bajo la esfera de la Marina Armada de México, incluirá el transporte marino desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa; y San Blas, Nayarit; al puerto de Balleto, en la Isla María Madre, el hospedaje y la alimentación tipo buffet, las excursiones dentro de la isla y el acceso a la playa, informó el gobernador de las Islas Marías, Juan Manuel Muñoz Gómez, en la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

El costo de los servicios turísticos por persona, estos irían, van desde alrededor de cinco mil pesos en clase turista, que sería lo más económica, a una tarifa un poco más elevada con mayor, quizás, confort en algunas partes, hasta ocho mil pesos.

Aquí lo importante es mencionar que incluye lo que es la transportación marítima, la alimentación tipo buffet, así como las diferencias que hay en cuanto a hospedaje. Pero mencionar que en cuanto a alimentación contamos con una tienda de conveniencia donde la gente, si así lo desea, podrá adquirir sus insumos y comer en casa incluso su desayuno, su comida", explicó el gobernador de las Islas Marías.

En la presentación de los paquetes tutísticos, se informó que el viaje se realizará a través de los transbordadores adquiridos por la Marina para hacer más cómodo el viaje entre el continente y las islas.

Durante diciembre, los paquetes serán de tres días y dos noches, con salida desde Mazatlán los miércoles y el retorno los viernes.

A partir de enero también se tendrán salidas desde el puerto de San Blas, con salidas en viernes y retorno el domingo.

En la presentación, se hizo hincapié en que la playa no será el único atractivo de la visita a la Isla María Madre.

También están los sitios que funcionaron como cárcel, las plantas procesadoras de sal, cal, henequén, y el cementerio, tiendas de artesanías, iglesias y miradores, y se priorizará el senderismo a diversos lugares de la isla.

Al no contar con un hotel, el hospedaje de los visitantes se realiza en alguna de las casas que fueron habitadas por los pobladores de la isla.

Por la noche, el presidente Andrés Manuel López Obratdor inauguró oficialmente el centro turístico que, dijo, tendrá precios módicos para que pueda visitarlo cualquier familia de ingresos promedio interesados en conocer la historia del lugar.

Debe saberse que no se aceptó la oferta que nos hacían de que llegaran cruceros, mucho menos el construir hoteles modernos de cinco estrellas o de gran turismo. No es ese el propósito.

Imagínense la dicha enorme de descansar, dormir, amanecer en este paraíso, que antes llegó a ser como un infierno pero ahora de nuevo es la gloria", comentó López Obrador.

De acuerdo con el secretario de turismo, Miguel Torruco en 2022 se espera llegar a una derrama económica de 27 mil 400 millones de pesos por actividad turística.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales