Logo de Excélsior                                                        
Función

Nadador africano responde a monólogo de Franco Escamilla; esto fue lo que dijo

Luego de que Franco Escamilla dedicara un monólogo a Eric Moussambani, el nadador olímpico de Guinea Ecuatorial le respondió y aceptó su invitación.

J. Villarello / Excélsior Digital | 06-12-2022
Franco Escamilla
El nadador le contestó a Franco Escamilla. Fotos: Fb Franco Escamilla / YT juniorfitmantv

Hace unas semanas, el comediante Franco Escamilla estrenó su especial de Netflix: Voyerista auditivo, donde habló sobre Eric Moussambani, deportista de Guinea Ecuatorial que rompió el récord como el nadador que más tardó en completar los 100 metros dentro de unos Juegos Olímpicos.

Durante unos minutos, el comediante regiomontano contó la historia de Moussambani y externó su deseo de querer conocer al olímpico.

Estoy grabando esto para Netflix porque sé que alguien se lo va a mandar a alguien en Guinea Ecuatorial. Yo quiero que este video llegue a las personas adecuadas y un día me inviten a dar un show allá (Guinea Ecuatorial) y quiero conocer a Erik Moussambani. Le quiero jugar unas carreritas”, dijo Escamilla.

Pocos creyeron que Franco obtendría una respuesta, pero el deportista aceptó su invitación y le dedicó unas palabras.

Me resultó increíble. Que me pronuncie una persona así y hable de mí me resultó muy interesante también. Sinceramente si me invita, yo claro, efectivamente estaría dispuesto a ir”, expresó.

Rápidamente, los fans se emocionaron y pidieron verlos juntos.

¿Quién es Eric Moussambani?

Eric Moussambani representó a Guinea Ecuatorial en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Él solamente entrenó ocho meses antes de que dieran inicio las competiciones.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Eric es la persona que más tiempo ha tardado en nadar los cien metros, pues tardó 1 minuto con 52 segundos y 72 centésimas.

Pese a su tiempo, ganó en su eliminatoria, pues sus dos contrincantes fueron descalificados por una salida en falso, lo que lo dejó solo en la alberca.

Si historia es recordada como de superación y esfuerzo, ya que tuvo que entrenar en la alberca de un hotel.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales