Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arquidiócesis de México pide redoblar esfuerzos para combatir pobreza

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a redoblar esfuerzos para tender eficazmente la mano a los pobres de todo el territorio nacional

Juan Pablo Reyes | 18-11-2018
Arquidiócesis de México pide redoblar esfuerzos para combatir la pobreza
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a redoblar esfuerzos para tender eficazmente la mano a los pobres de todo el territorio nacional con el objetivo de atraer a organizaciones para incrementar las obras en su beneficio.

En el editorial del semanario católico Desde la Fe se expuso que la pobreza en México, se generó en un sistema político y social cimentado en la corrupción, la ambición y la codicia, lo que ha ocasionado un deterioro en el poder adquisitivo, altos niveles de desempleo, bajo desarrollo empresarial y la concentración de la riqueza en pocas manos.

Ante este panorama, la Iglesia no ha renunciado a su deber de denunciar la injusticia social, que frecuentemente se relaciona con la acumulación de la riqueza inmoral. Pero sobre todo, no ha cejado en su empeño por dar una respuesta efectiva en el combate a la pobreza a través de la caridad”, se expuso.

Incluso, en el artículo se destacaron las acciones que realiza la Iglesia católica a favor de los pobres, pues “no hay duda de que se trata de la institución que más hace por abatir este flagelo” al crear hospitales, escuelas, asilos, comedores comunitarios o casas hogar.

Para la Iglesia en la Ciudad de México, todo esfuerzo, si se realiza de forma aislada, se convierte sólo en un paliativo ante la magnitud del problema, por lo que las sinergias entre los distintos entes sociales se hacen cada vez más necesarias.

Por otra parte, al encabezar a tradicional misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el cardenal Carlos Aguiar Retes señaló que hay que promover la conciencia en los gobiernos del mundo para el cuidado y protección de la Tierra.

En su homilía, el arzobispo primado de México también convocó a los fieles católicos a hacer un examen de conciencia sobre cómo se ha actuado respecto a la ecología en beneficio del planeta y sus recursos naturales.

Si generamos entre nosotros esta actitud, seguramente nuestras instancias de gobierno podrán tener mayor éxito en el cuidado, al menos en nuestra patria, pidámosle a María de Guadalupe, que nos entregue justicia, paz y capacidad de amarnos los unos a los otros”, indicó Aguiar Retes.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales