Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arman alianza campesinos y el Partido Acción Nacional (PAN)

Álvaro López Ríos, dirigente de la UNTA, y Juan Carlos Romero Hicks, líder de los diputados del PAN, anunciaron una estrategia para combatir la “tiranía” del gobierno

por ximena mejía e iván e. Saldaña | 23-11-2019
 Álvaro López Ríos, líder de la UNTA, y Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados panistas, anunciaron su alianza. Foto: Notimex
Álvaro López Ríos, líder de la UNTA, y Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados panistas, anunciaron su alianza. Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

El Frente Auténtico del Campo (FAC) y el Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron una alianza en contra del gobierno federal.

Acompañado de Juan Carlos Romero Hicks, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Álvaro López Ríos, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), dijo que impulsarán en los estados y municipios una estrategia para impedir “la tiranía” del gobierno federal, con la cual no lograron un acuerdo de ampliación de recursos para el campo en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Vamos a construir un gran acuerdo con Acción Nacional para que en los municipios y entidades impulsemos un programa de defensa de derechos civiles y sociales que impidan que se imponga la tiranía de un gobierno que no nos representa”, expresó.

Advirtió que la falta de apoyo para el próximo año se verá reflejado en la disminución de la producción y la soberanía alimentaria.

Romero Hicks coincidió en que habrá una baja en la producción de alimentos del campo, lo cual no es una victoria moral como dijo el Presidente, sino el resultado de un mal diagnóstico del campo.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales