Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aprueba NL eliminar uso de cubrebocas en espacios al aire libre

El gobernador Samuel García anunció la medida, que entrará en vigor a partir del domingo, ante la baja de contagios y hospitalizaciones.

Aracely Garza / Corresponsal | MONTERREY, NL | 10-03-2022
El gobernador de NL, Samuel García anunció que ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en espacios al aire libre, a partir del domingo. Foto: PIXABAY

A dos años de la pandemia de covid-19, el gobernador del estado Samuel García, anunció que ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en espacios al aire libre, a partir del domingo.

En rueda de prensa, el mandatario del estado informó que la entidad ha tenido un notable avance en la reducción del número de contagios y hospitalizaciones por lo que ya está en semáforo verde.

“A partir del próximo domingo, ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos”, dijo.

Añadió que el avance favorable que ha tenido la entidad ha sido gracias al tema de la vacunación y también a la responsabilidad de los ciudadanos.

El covid-19 arribó al estado, el 11 de marzo del 2020. La primera persona contagiada fue el empresario Tony Pena.

“El ciudadano Tony Pena, que fue nota, llegaba a la ciudad proveniente de un viaje y ese día comenzó el tormento que duró dos años”, recordó el emecista.

Señaló que se tomó la decisión de eliminar el uso del cubrebocas en espacios abiertos porque no ha habido un repunte de casos, a pesar del incremento de movilidad y el regreso a clases presenciales.

Por el contrario, estableció que Nuevo León avanzó a semáforo verde.

“Las hospitalizaciones siguen bajando, los contagios siguen bajando y hoy les tenemos la gran noticia de que ya estamos en semáforo verde”, mencionó.

Aseguró que Nuevo León puso el ejemplo y se puso a vacunar.

“Hoy el 91 por ciento de la población está vacunada, el 84 por ciento segunda dosis y el 37 por ciento ya tiene la tercera”, detalló.

Añadió que el Programa de Vacunación Transfronterizo ya supera las 200 mil vacunas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales