Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Aprueba Chihuahua reforma educativa; suman 9 congresos

El Congreso de Chihuahua aprobó por mayoría de votos la Reforma Educativa enviada por el Senado de la República

Carlos Coria Rivas/Corresponsal | 14-05-2019
Aprueba Chihuahua reforma educativa; suman 9 congresos
Foto: Especial

CHIHUAHUA

El Congreso de Chihuahua aprobó por mayoría de votos la Reforma Educativa enviada por la Cámara de Senadores.

Así, Chihuahua se constituye en el estado número 9 en aprobar la citada reforma de los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia educativa.

La reforma fue aprobada con el voto a favor de los diputados del PRI, MORENA, PANAL, Encuentro Social y el PT, y con los votos en contra del PAN.

El Congreso de Chihuahua se suma a sus similares de los estados de Tlaxcala, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Colima y Zacatecas, que dieron luz verde a la iniciativa enviada por el Congreso de la Unión en materia educativa.

Becarán con $330 a todos los alumnos… hasta cumplir 15 años

La minuta con los cambios propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia educativa, necesita el aval de 17 congresos locales para, posteriormente, ser promulgada por el Ejecutivo federal y que entre en vigor.

Algunos de los puntos prioritarios de la nueva reforma se refieren a que la educación superior será obligatoria, desaparecerá el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y cambiarán los derechos laborales para los maestros.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales