Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Apoyarán fuerzas federales en blindaje de Monterrey y su zona metropolitana

A través del Operativo Monterrey Seguro 2022, más de 2 mil elementos del Ejército, Guardia Nacional y corporaciones estatales y municipales reforzarán la seguridad de Monterrey y sus 10 municipios conurbados.

Aracely Garza / Corresponsal | MONTERREY, NL | 26-01-2022

A través del Operativo Monterrey Seguro 2022, más de 2 mil elementos del Ejército, Guardia Nacional y corporaciones estatales y municipales reforzarán la seguridad de Monterrey y sus 10 municipios conurbados.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, el secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua y autoridades federales encabezaron el arranque del Operativo, la mañana de este miércoles.

“Este nuevo plan promueve la seguridad de toda la población”, dijo el presidente municipal.

Señaló que la intención es blindar a Monterrey y toda la metrópoli.

Fasci Zuazua detalló en entrevista que tan solo de parte del Ejército Mexicano se espera la participación de unos 2 mil elementos.

“Normalmente son alrededor de mil 500 elementos, pero esta vienen 500 más”, compartió.

Monterrey será el punto neurálgico por cuestiones estratégicas; sin embargo, también se reforzará la seguridad en los municipios del anillo periférico, es decir, Guadalupe, Escobedo, Juárez, San Pedro, Santa Catarina, San Nicolás, García, Santiago, Escobedo y Apodaca.

Participarán elementos del Ejército, la Guardia Nacional, Fuerza Civil, la Policía de Monterrey y las corporaciones municipales.

Se contemplan patrullajes motorizados con base de operación mixta, recorridos a pie y tareas de proximidad social y se contará con el apoyo del C4 y elementos de la zona metropolitana.

Alejandro Garza y Garza, Comisario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del ayuntamiento de Monterrey, resaltó que el Operativo fue diseñado por el Ejército.

Indicó que se enfocará en las zonas de mayor incidencia delictiva, según los mapas de calor.

Fasci Zuazua resaltó que una de las tareas será combatir los homicidios.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales