Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Antes del Senado, mi compromiso está en Chiapas: Manuel Velasco

Luego de rendir protesta como senador, el gobernador de Chiapas resaltó que en los próximos días pedirá licencia al Senado para regresar al estado a concluir su mandato

Iván E. Saldaña | 29-08-2018
“Lo digo con toda claridad, mi compromiso es cumplir con los chiapanecos hasta el día 8 de diciembre”, resaltó Manuel Velasco – Foto: Cuartoscuro
“Lo digo con toda claridad, mi compromiso es cumplir con los chiapanecos hasta el día 8 de diciembre”, resaltó Manuel Velasco – Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Inmediatamente después de rendir protesta como senador de la República para la LXIV y LXV legislaturas, en el salón de Pleno, Manuel Velasco dijo que su compromiso primero está primero con los chiapanecos, por lo que regresará a concluir su mandato como gobernador del estado.

En entrevista, defendió su derecho a ser gobernador con licencia y a la par senador de la República, aun cuando mediante licencias brinque de un puesto a otro. Cuestionado, evitó contestar si es ético su proceder, pero enfatizó que está actuando bajo la ley. 

Lo digo con toda claridad, mi compromiso es cumplir con los chiapanecos hasta el día 8 de diciembre. Ha habido otros casos donde ha habido gobernadores y han regresado a su cargo. Por citar un ejemplo, el senador Leonel Godoy”, dijo este miércoles.

Por otra parte, el también coordinador de los senadores verdecologistas garantizó que a diferencia de sus compañeros diputados, en el Senado el Verde no romperá con el PRI.

Vamos a trabajar con todos, vamos a tener siempre diálogo con todos y de manera particular con el PRI, contestando tu pregunta, en el Senado de la República no hay ruptura, no la va a ver porque no tiene por qué haberla, ahora eso no quiere decir que en algunos temas, vamos a tener visiones diferentes, pero eso no es ninguna ruptura, ni mucho menos que hay algunos otros temas donde habremos de coincidir y bueno por eso es el parlamento para que se discutan, las propuestas, los proyectos de iniciativas de ley y podamos nosotros decidir de manera voluntaria”, apuntó.

Manuel Velasco Coello resaltó que en los próximos días pedirá licencia al Senado para regresar a Chiapas y gobernar hasta el siete de diciembre entrante, pero antes se pondrá de acuerdo con su bancada para acordar quién se quedará como coordinador durante su ausencia.

Manuel Velasco se reúne con López Obrador  

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales