Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Antes de conocerlo, esposa de 'El Mencho' ya traficaba droga en EU

Los hermanos de Rosalinda González Valencia conformaron el grupo delictivo ‘Los Cuinis’; antes de casarse con ‘El Mencho’ fue esposa de Armando Valencia, líder del Cártel Milenio

Redacción | 28-05-2018
Rosalinda González Valencia, esposa de 'El Mencho'
Rosalinda González Valencia, esposa de 'El Mencho', se dedicaba al tráfico de drogas en los Estados Unidos

MICHOACÁN

Rosalinda González Valencia, nació en El Naranjo, municipio de Aguililla, Michoacán. Creció en el seno de una familia de origen muy humilde. Su situación económica cambió cuando ella y sus hermanos emigraron a los Estados Unidos, según versiones de quienes la conocieron en Tierra Caliente michoacana.

Particularmente en Apatzingán, era conocido que los hermanos de Rosalinda, Abigail, José y Eduardo, se dedicaban al tráfico de drogas en los Estados Unidos. Ella casó en primeras nupcias con Armando Valencia Cornelio, líder máximo del Cártel de Milenio, organización criminal considerada como el antecedente histórico del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Así detuvieron a la esposa de ‘El Mencho’ afuera de una tienda

Tras su separación con Armando Valencia, Rosalinda González, inició relación sentimental con Nemesio Oseguera Cervantes, con quien formó una familia. Fuentes gubernamentales aseguran que Rosalinda González Valencia y sus hermanos conocidos como "Los Cuinis", consolidaron la organización criminal más poderosa del país cuya cabeza es justamente el esposo de ella a quien apodan “El Mencho”, uno de los presuntos delincuentes más buscado por los gobiernos de México y Estados Unidos.

La detención de la operadora financiera del Cártel Jalisco Nueva Generación el pasado fin de semana en Zapopan, representa un duro golpe a la organización criminal.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales