Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ante Ómicron, NL hace pruebas covid-19 a pasajeros de vuelos internacionales

La secretaria de Salud local, Alma Rosa Marroquín, que esta es una de las estrategias para detectar posibles casos de Ómicron; se realizarán 8 pruebas aleatorias en cada vuelo

Fabricio Gallegos/ ABC Noticias | 01-12-2021
Elementos de la SEDENA realizan protocolos de seguridad frente al covid-19, en el aeropuerto de Nuevo León. Foto archivo: Cuartoscuro
Foto archivo: Cuartoscuro

A partir de este martes, la Secretaría de Salud comenzó a realizar pruebas covid-19 a pasajeros de vuelos internacionales.

La titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, dio a conocer que una de las estrategias para detectar la variante Ómicron será realizar pruebas a quienes vengan al estado en vuelos provenientes del extranjero.

De acuerdo a lo señalado por Marroquín, al estado llegan 25 vuelos diarios provenientes de destinos internacionales, por lo que se harán de manera aleatoria al menos 8 pruebas por vuelo más las que se tengan que realizar en caso de que un pasajero viaje con síntomas de covid.

Ya contamos con todo el análisis y la forma de tomar las pruebas, trasladarlas y analizarlas, las que lleguen a resultar positivas se estarán secuenciando para identificar si es la misma cepa Delta u alguna otra variante del virus.

“Esto lo vamos a estar presentando el próximo jueves, el avance de las pruebas realizadas, los resultados, recuerden que el proceso tarda 24 horas y el proceso de secuenciación tarda 4 días, para el jueves no les voy a tener la secuenciación, pero sí el número de pruebas aplicadas y casos positivos”, explicó Marroquín.

La funcionaria agregó que se estará levantando un listado de las personas a las cuales se les aplicó la prueba para que en caso de que resulten positivas a covid-19 puedan tener su resultado y mantenerse aislados para evitar propagar la enfermedad.

Señaló que ya se tiene una coordinación con las autoridades aeroportuarias, por lo que confían en que se pueda llevar a cabo de manera inmediata para combatir al virus

 

 

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales