Ángulo Llanes: Soy víctima de una campaña de desprestigio
El empresario de Sinaloa, Amílcar Ángulo Llanes, aseguró ser víctima de una campaña de desprestigio que ha manchado injustamente su nombre y el de su familia

En medio de señalamientos que lo acusan de encabezar una presunta red de empresas factureras y de tener nexos con grupos del crimen organizado, el empresario de Sinaloa, Amílcar Ángulo Llanes, rompió el silencio.
En entrevista con Excélsior, el ingeniero industrial aseguró ser víctima de una campaña de desprestigio que ha manchado injustamente su nombre y el de su familia.
A través de las redes sociales y algunos medios, señalan que es parte de una estructura de lavado de dinero al igual que es parte de un grupo del crimen organizado de la entidad, dónde tiene su negocios.
“No tengo ningún vínculo con organizaciones criminales ni con operaciones ilícitas. Es falso, categóricamente lo niego”, sostuvo Ángulo Llanes, quien desde hace más de cinco décadas se dedica junto a su familia a la comercialización de granos en el estado de Sinaloa.
Ángulo Llanes explicó que su empresa opera siete bodegas de acopio con una capacidad total de 250 mil toneladas, principalmente de maíz y sorgo, y que todas se encuentran debidamente certificadas y supervisadas por autoridades y empresas verificadoras.
“Todos los días revisan nuestros almacenes, la calidad del grano y las fumigaciones. No hay nada que ocultar”, afirmó desde una de sus instalaciones en Guamúchil.
Respecto a las versiones que lo señalan como investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) o la Unidad de Inteligencia Financiera, el empresario mostró documentación que desmiente tales afirmaciones.
“En 2021 fuimos requeridos por la UIF, pero obtuvimos un amparo federal que acreditó que no existía investigación alguna en mi contra ni de mis empresas. Me liberaron todas mis cuentas personales y empresariales. No tengo ningún delito pendiente ni orden de aprehensión”, explicó.
El empresario consideró que las acusaciones en su contra responden a intereses políticos o empresariales, aunque asegura desconocer el origen exacto de los ataques.
“Es una campaña orquestada para dañar mi reputación. No sé quién o qué grupo está detrás, pero no descansaré hasta limpiar mi nombre”.
Ángulo Llanes enfatizó que su trayectoria empresarial y la de su familia ha sido siempre transparente: “Somos productores, comerciantes y transportistas de granos, no delincuentes. Mi padre fundó este negocio hace 50 años y jamás hemos tenido un conflicto con nuestros clientes o con las autoridades”.
Finalmente, envió un mensaje claro: “Me deslindo totalmente de cualquier grupo antagónico. No conozco a nadie del crimen organizado. Hemos construido esta empresa con trabajo, esfuerzo y honestidad. Lo que busco ahora es justicia y que se respete mi derecho al buen nombre”.
jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



