Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Andrés Manuel López Obrador, fabuloso: Trump

En una tónica en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Andrés Manuel López Obrador han dialogado indirectamente, el primero elogió al virtual presidente electo de México

Manuel Ocaño | 24-07-2018
El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que el diálogo con López Obrador ha sido muy positivo. Foto: AP
El presidente estadunidense, Donald Trump, dijo que el diálogo con López Obrador ha sido muy positivo. Foto: AP

SAN DIEGO.

 En una tónica en la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Andrés Manuel López Obrador han dialogado indirectamente, el primero elogió al virtual presidente electo de México y dijo espera que ambos gobiernos hagan “algo muy dramático, muy positivo” para los dos países.

 Hasta ahora ninguno de los dos se ha referido a los temas más controvertidos en la frontera y entre los dos países, y en cambio han intercambiado indirectamente elogios.

Trump dijo espontáneamente durante un discurso en la Casa Blanca que en México “el nuevo presidente, una persona fabulosa (terrific person)”.

López Obrador, por su parte, había hecho una referencia a que el mandatario estadunidense y él se parecen en la manera de abordar situaciones.

 

Conversé con él (con López Obrador) por bastante tiempo en una llamada telefónica”, dijo el presidente Trump: “Tienen mucha confianza en él en México, y eso es bueno: dialogamos sobre hacer algo muy dramático, muy positivo para ambos países”.

 Las declaraciones de Trump fueron otorgadas apenas un día después de que el posible nuevo canciller Marcelo Ebrard diera a conocer una carta que AMLO enviara a Trump, en la que abordó el tema de la migración.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales